+34 696 675 375 info@ofmtierrasanta.org

TIERRA SANTA Y JORDANIA

11 días

Once días para volver a las raíces, a la cuna, a la fuente de nuestra fe cristiana y hacer lectura del quinto Evangelio, pisando la tierra de Jesús y de los profetas del Antiguo Testamento… desde donde se irradió la Historia de la Salvación hace más de dos mil años.

Un viaje religioso, donde orar y celebrar la eucaristía en muchos de los lugares significativos para la persona cristiana. Aquí os presentamos un itinerario base de once días, donde también se visita la maravilla del mundo que es Petra, que se modifica según fechas y en función de los horarios y otras circunstancias técnicas, como la reserva de misas para celebrar en diferentes lugares, etc.

Próximas peregrinaciones

Febrero, día 17 y 24

Marzo, día 1 y 16

Abril, Semana Santa día 3 y 7

Mayo, día 3, 11 y 23

Junio, día 16 y 21

Julio, día 4 y 20

Agosto, día 9 y 11

Septiembre, día 6, 14 y 26

Octubre, día 4, 5 y 18

Noviembre, día 1 y 30

Diciembre, Navidad día 21 y Fin de año día 27

 

Solicitar más información

10 + 12 =

Itinerario

DÍA 1: MADRID / TEL AVIV / NAZARET

Presentación en el aeropuerto de Barajas, asistencia en los trámites de facturación y salida en vuelo a Tierra Santa. Llegada a Tel Aviv. Traslado en autocar a Nazaret. Cena y alojamiento.

DÍA 2: NAZARET

Mañana: Desayuno, visita de Nazaret: Basílica y Gruta de la Anunciación, Fuente de la Virgen, Iglesia de San José y Poblado Evangélico. Almuerzo. 

Tarde: traslado a Haifa, el mayor puerto marítimo del País: visita del Monte Carmelo, con su hermosa panorámica sobre la bahía de Haifa, y el Santuario «Stella Maris». Continuación a Caná de Galilea, lugar del primer milagro de Jesús. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. 

DÍA 3: NAZARET / LAGO / MONTE TABOR / BELÉN

Mañana: Desayuno y salida, bordeando el lago, hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña. En su cima se halla la iglesia de las Bienaventuranzas. Desde el claustro que la circunvala se goza de una hermosa panorámica sobre el lago. Continuación a Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, con sus mosaicos del siglo V que conmemoran este hecho. Visita de la pequeña Capilla del Primado de Pedro a orillas del lago. Traslado a Cafarnaum, la “Ciudad de Jesús”, que fue escenario de gran parte de su vida pública: visita de los restos de la antigua sinagoga del siglo IV y la Casa de San Pedro. Travesía en barco por el Mar de Galilea. Almuerzo a orillas del lago. 

Tarde: traslado al Monte Tabor: subida en taxi y visita de la Iglesia de la Transfiguración, desde donde se divisa un magnífico panorama sobre el valle de Esdrelón en la Baja Galilea. Seguidamente, traslado a Belén. Cena y alojamiento. 

DÍA 4: BELÉN y EIN KAREM

Mañana: Desayuno y visita de la pequeña aldea cristiana de Bet Sahur donde se halla el Campo de los Pastores. De regreso a Belén, visita a la Basílica de la Natividad levantada sobre la Gruta del Nacimiento. Grutas de San José y San Jerónimo. Almuerzo. 

Tarde: traslado a Ein Karem: Santuarios de la Visitación y San Juan Bautista. Recorrido por la Ciudad Nueva de Jerusalén pasando junto al Parlamento (Knesset). Regreso a Belén. Cena y alojamiento

DÍA 5: BELÉN / JERUSALÉN

Mañana: Desayuno y visita al Monte de los Olivos, cargado de recuerdos evangélicos: el monasterio del Pater Noster, en cuyo interior se hallan las placas con la oración del Padre Nuestro en más de 100 lenguas. Contemplación de la Ciudad Santa desde la cima del monte. Paseo hasta la pequeña capilla franciscana de Dominus Flevit en la falda del Monte de los Olivos, y Getsemaní en el Torrente Cedrón: Basílica de la Agonía, Huerto de los Olivos con sus árboles centenarios, Gruta del Prendimiento y Tumba de la Virgen. Almuerzo. 

Tarde: visita del Monte Sión Cristiano: por el Barrio Armenio a San Pedro «in Gallicantu» (erigida sobre el Palacio de Caifás), en donde se conmemora el arrepentimiento de San Pedro; el Cenáculo donde Jesús celebró la última cena con sus discípulos; la Abadía de la Dormición, construida a principios del siglo XX sobre el lugar de la Dormición de María. Entrada en la Ciudad Vieja por la Puerta de Sión y recorrido por el Barrio Judío, visitando el antiguo Cardo Máximo, la reproducción del mosaico de Mádaba con el plano de Jerusalén del siglo VI, y el Muro de las Lamentaciones. Cena y alojamiento. 

DÍA 6: JERUSALÉN

Mañana: Desayuno y visita de la Ciudad Vieja de Jerusalén: Entrada por la Puerta de San Esteban y visita de la Iglesia de Santa Ana, Piscina Probática. Flagelación (proyección sobre Jerusalén en tiempos de Cristo). Recorrido por la Vía Dolorosa siguiendo los pasos de Jesús hasta la Basílica de la Resurrección: visita del Calvario y Santo Sepulcro. Almuerzo.

Tarde: libre para ampliar la visita de la ciudad y otras actividades personales. Cena y alojamiento. 

DÍA 7: JERUSALÉN

Mañana: Desayuno y salida hacia Emaús, lugar que recuerda el hecho bíblico de la aparición de Cristo resucitado a los discípulos. Continuación a Qasr-el-Yahud, lugar del bautismo del Señor en el río Jordán: renovación de las Promesas Bautismales. Visita de Qumran: excavaciones del monasterio Esenio y panorámica de las cuevas donde se encontraron los Pergaminos del Mar Muerto. Tiempo para baño en el Mar Muerto, el lugar más bajo de la tierra. Traslado a Jericó. Almuerzo y visita de las ruinas de la ciudad más antigua del mundo.

Tarde: Contemplación del Monte de la Cuarentena y Oasis formado por la Fuente de Eliseo. Subida por el Desierto de Judea a Betania: pequeña aldea en las afueras de Jerusalén donde tuvo lugar la resurrección de Lázaro: iglesia de Marta y María. Regreso a Jerusalén. Cena y alojamiento. 

DÍA 8: JERUSALÉN / JERASH / PETRA

Desayuno y salida hacia la frontera de Sheikh Hussein. Cruce de la misma y continuación por tierras jordanas hacia Jerash, la antigua Gerasa de la Decápolis. Almuerzo y visita de la zona arqueológica de la ciudad greco-romana: el Cardo o calle de columnas, el Foro, el Anfiteatro, la Basílica bizantina, etc. Seguidamente, traslado a Petra. Cena y alojamiento. 

DÍA 9: PETRA / MONTE NEBO / AMMAN

Mañana: Desayuno y visita a la antigua ciudad nabatea de Petra, construida al final de un angosto desfiladero, destacan sus templos, palacios y tumbas, excavados en la roca. Almuerzo.

Tarde: Salida hacia el Monte Nebo, desde donde Moisés contempló por primera vez la Tierra Prometida. Continuación al Amman. Cena y alojamiento.

DÍA 10: AMMAN / JERUSALÉN / TEL AVIV / MADRID

Desayuno y breve recorrido panorámico de Amman, la antigua Philadelfia de la Decápolis, hoy día capital del reino de Jordania. Cruce de la frontera del Puente Allenby y almuerzo. Traslado al aeropuerto de Tel Aviv y regreso a Madrid.

Pin It on Pinterest

Share This