+34 696 675 375 info@ofmtierrasanta.org

EJERCICIOS ESPIRITUALES EN TIERRA SANTA

8 días

Ocho días de Ejercicios espirituales en Tierra Santa son la posibilidad de ir a las raíces, a la cuna, a la fuente de nuestra fe cristiana desde una experiencia distinta a la de la persona que hace peregrinación a Tierra Santa. Es la posibilidad de orar y celebrar la eucaristía, de tener introducciones para la jornada y hacer silencio; de llevar un ritmo sosegado por los lugares más significativos de la vida de Jesús y para el cristiano.

Aquí os presentamos un itinerario base de ocho días, que puede variar algo según fechas y en función de los horarios y otras circunstancias técnicas, como la reserva de misas para celebrar en diferentes lugares, etc.

Próximas peregrinaciones

Solicitar más información

1 + 4 =

Itinerario

DÍA 1: MADRID - TEL AVIV / NAZARET

Desde Madrid-Barajas, trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino Tierra Santa. Llegada a Tel Aviv y traslado a Nazaret, cena y alojamiento. Según horario de llegada, antes o después de la cena, Presentación de horario, programa, etc. y Eucaristía de inicio de los Ejercicios.

DÍA 2: NAZARET

Mañana: desayuno. Oración de Laudes junto a la gruta de la Encarnación y 1ª meditación: “La encarnación del Hijo de Dios: aquí, el Verbo se hizo carne”. Tiempo de oración personal en la casa de María o de la Sagrada Familia, comida y tiempo de descanso. 

Tarde: 2ª meditación: “Jesús crecía en sabiduría, edad y gracia” y Eucaristía. Cena. 

* Para quienes lo deseen, oración en diversas lenguas con los cristianos de Nazaret.

DÍA 3: LAGO TIBERÍADES / MONTE TABOR

Mañana: desayuno y salida hacia el lago de Galilea (Tabga). 3ª  meditación: «Y dejando las redes, lo siguieron». Oración personal y Eucaristía junto al lago. Traslado al monte Tabor y comida.

Tarde: 4ª meditación: “Este es mi hijo, el Amado”. Tiempo de adoración en la cima del monte Tabor. Vuelta a Nazaret y cena. 

* Para quienes lo deseen, travesía en barco por el Mar de Galilea.

DÍA 4: JERICÓ / BETANIA

Mañana: desayuno y salida hacia Jericó. En la Iglesia del Buen Pastor, oración de Laudes y 5ª meditación: “Yo soy el buen pastor”. Tiempo de oración. Comida y traslado a Betania. 

Tarde. 6ª meditación: “Yo soy el Pan de vida”. Eucaristía en la Casa de los amigos de Jesús y tiempo personal. Traslado a Belén y cena.

* Para quienes lo deseen, posibilidad de comprar recuerdos y objetos de Tierra santa.

DÍA 5: BELÉN

Mañana: desayuno, oración de Laudes en la Basílica de la Natividad y 7ª meditación: “Aquí nació Jesús de Nazaret”. Tiempo de oración personal y comida. 

Tarde: 8ª meditación: “Pastores y magos adoraron al Niño Dios”. Oración, Eucaristía y cena.

* Para quienes lo deseen, cena en una Haima palestina.

DÍA 6: JERUSALÉN: HUERTO DE LOS OLIVOS / VIA DOLOROSA

 Mañana: Desayuno. Oración de Laudes y 9ª meditación junto al Huerto de los olivos: “Padre, pase de mí este cáliz”. Tiempo de oración y posibilidad de confesar y comida. 

Tarde: Viacrucis por la Vía Dolorosa y Eucaristía en el Santo Sepulcro. Cena y alojamiento en Jerusalén.

* Para quienes lo deseen, oración internacional en la Basílica de la agonía.

DÍA 7: JERUSALÉN: MONTE SIÓN

Mañana: desayuno, oración de Laudes y 10ª meditación en la Iglesia de S. Pedro in Gallicantu: “Negado, traicionado, abandonado”. Eucaristía en el Cenaculino y comida.

* Para quienes lo deseen, tarde libre. Finalización de los Ejercicios espirituales.

DÍA 8: JERUSALÉN / TEL AVIV

A la hora que se indique, traslado al aeropuerto de Tel  Aviv. Trámites aduaneros y embarque en vuelo de línea regular con dirección Madrid. Llegada, traslado a nuestros lugares de origen y fin de nuestros servicios.

Pin It on Pinterest

Share This