+34 696 675 375 info@ofmtierrasanta.org

Esta peregrinación la comenzamos el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís. Todo fue según programa hasta el 7 de octubre que comenzó de forma manifiesta la guerra entre Hamas en la Franja de Gaza e Israel. Estábamos en Bet Sahour (campo de pastores) cerca de Belén, celebrando la eucaristía de grupo a las 8:00 a.m. cuando oímos sirenas de alarma y vimos estelas de cohetes, sin saber todavía la magnitud de lo que iba a venir y todavía continua.

Aquí comparte Mcarmen, su vivencia en esta situación inesperada de aquellos días donde todo cambió, estuvimos «confinados» en el hotel de Jerusalén y pudimos continuar hacia Jordania para, finalmente, regresar antes de lo previsto desde Amman en Jordania.

Todos Amigos, todos Peregrinos, tan diversos y tan dispersos en las coordenadas espacio y tiempo, pero, Unidos por un mismo CREDO, Abrigados por una misma FE y, Animados por una misma Peregrinación, tornada en Vivencias Humanas, de un calado de imposible Olvido.

Amigos Todos, Peregrinos en Tierra Santa, tan diversos y tan dispersos en las coordenadas espacio y tiempo, pero Unidos por y para Siempre al recuerdo de esta Peregrinación, en la que hemos conocido el dolor del pueblo que vive en  esta Tierra, a un precio de, Sangre y Duda de, Incertidumbre y Guerra.

Dejamos Atrás ya esta Tierra y en el Corazón llevaremos, las vivencias humanas acumuladas, en horas de incertidumbre, en las que solo Dios fue nuestro Pastor y guía y nos devuelve a nuestros Hogares, con nuevas certezas, con nuevos propósitos y, con evidencias absolutas de su paso por esta Tierra Santa, a la que Siempre rendiremos Providencial reverencia.

Todos Peregrinos, Todos Amigos. Que Dios os Guarde Cada Día de esta Nueva Vida Regalada. Gracias por vuestra compañía,

11 de Octubre de 2023 (MCarmen Férez)

Y esto es lo que nos ha compartido desde su casa de Cartagena como felicitación de Navidad… aunque sigue la guerra entre dos pueblos en esta Tierra Santa tan torturada en la historia.

Evangelio de San Lucas 2:3-7

Envuelvo esta Navidad Mi Alma, en pañales de Inocencia y de Humildad y, reclino, con enorme Gozo, Mi Corazón, a veces Altivo, ante este Pequeño Pesebre, Bien Hallado en la ciudad Santa de Belén.

Allí, donde todo empezó y, donde, cumpliéndose el Tiempo del parto, María dio a luz a su Hijo Primogénito.

Y, donde, Gracias a ese momento, tan divino y tan humano, Jesús, Nace entre nosotros, Para Siempre y, permanece Glorioso, en los corazones y en las almas de cada hombre de buena voluntad que transita sus caminos y Rememora, desde el recogimiento, su Nacimiento más humilde allá, en aquella ciudad Santa, de nombre bello y significado profundo, Mas que Nunca, para cada uno de  Nosotros, Peregrinos, en Belén de Judea.

Feliz Navidad Especial-2023 (MCarmen Ferez)

Pin It on Pinterest

Share This